Seguridad

Todos los terminales de pago están equipados con un generador de electricidad autónomo (UPS) y pantallas táctiles antivandalismo para proteger la pantalla LCD de 17". La cajas se producen en acero de alta calidad de 2 mm de grosor. Los receptores de billetes se encuentran dentro de sus propias cajas fuertes de acero.

Todos los terminales de pago poseen un sistema temporizador de seguridad y/o autovigilancia Watchdog. Este sistema eleva el nivel de seguridad y confiabilidad del terminal de pago, eliminando "las caídas " del Sistema operativo, modem GSM o programa de pago.

El Sistema de monitoreo incluye llaves de encriptación pública y privada (DES y TDES) que proveen un túnel cerrado para la transmisión de archivos y dispositivos de control.

Para la transferencia de datos se usa el protocolo criptográfico SSL. Los datos se encriptan para proveer una conexión segura entre el cliente y el servidor.

El servidor de administración y monitoreo, es un sistema de recopilación, almacenamiento y presentación de estadísticas de funcionamiento de una red de terminales de pago. Esta solución implementa las funcionalidades de actualización remota de configuraciones y administración remota, lo que permite controlar la red de terminales, incluso usando canales de transferancia de datos de bajo rendimiento (GPRS, CDMA).

Las funciones principales del sistema de monitoreo son:

  • - Estadística de los pagos realizados.
  • - Estadisticas para el soporte operativo y mantencíon de la red de terminales.
  • - Estado de los recursos del terminal (estado del receptor de billetes, impresora, rollo de papel para impresión de comprobantes)
  • - Información sobre el estado y funcionalidad de los sistemas del terminal, protocolos, operaciones de bajo nivel y bitácora de eventos del sistema.
  • - Proveer acceso a la información para los administradores del sistema,de acuerdo con con las políticas de seguridad y derechos de acceso limitados.
  • - Exportación de datos hacia otras aplicaciones y confección de informesMódulos para la presentación visual de estadisticas y confección de distintos tipos de informes
    - Actualización remota de configuraciones del terminal
  • - Administración y manejo remoto (descarga de archivos, pantallas, encriptación remota, etc.)